Perros

Si estás pensando en comprarte un perro, piénsatelo bien. Se trata de un ser vivo al que tendrás la obligación de proporcionar los cuidados necesarios para su bienestar durante toda su vida. ¿Lo tienes claro?

¡Mejor adóptalo! Te ahorras el dinero y proporcionarás un hogar a un perro abandonado.

Los perros que se abandonan en nuestro municipio son recogidos y llevados al Centro de Recogida de Animales Abandonados, donde se les cuida hasta que encuentran un lugar de adopción. Hay capacidad para 18 perros y suele estar abarrotado.

La Asociación de Defensa de los animales San Francisco de Asis colabora con nosotros en esta tarea. Ver blog de la Asociación
Si quieres adoptar puedes llamar al teléfono de la Asociación: 618897182 o al teléfono de nuestro Departamento: 967541512.


Ya tengo un perro ¿Qué tengo que hacer?

OBLIGACIONES PERRUNAS
Un perro es un ser vivo al que hay que cuidar y proteger. Igual que harías con tus seres queridos, debes preservarlo de enfermedades y sufrimientos. Para la tenencia de un perro es obligatorio:

- Identificar a tu perro con un Microchip.
- Llevarlo al veterinario y hacerle la cartilla sanitaria, en la que constarán las vacunaciones y tratamientos obligatorios.
- Censarlo en el Ayuntamiento de Hellín (departamento de Medio Ambiente, c/ Juan Martínez Parras, 14, edificio Matilde Izquierdo, última planta)
- Recoger las cacas de tu mascota en la vía pública.
- Sacarlo a pasear con correa y procurar que no moleste a tus vecinos con sus ladridos.

Si tu perro es potencialmente peligroso necesitas, además de todo lo anterior:
- Ser mayor de edad y no tener antecedentes penales.
- Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros por cobertura no inferior a 120.000 €
- Licencia Administrativa, que se solicita en el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hellín, y para la que tendrás que aportar: Certificado Negativo de Penales, Certificado de capacidad física y Certificado de aptitud psicológica.

Todas estas obligaciones están reguladas en la ley y el no cumplimiento de las mismas puede dar lugar a la imposición de las correspondientes sanciones.

Éstas son las razas consideradas potencialmente peligrosas:

También se consideran potencialmente peligrosos todos aquellos perros que manifiesten un comportamiento agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales, aunque no sean de ninguna de éstas razas.

Si quieres información detallada sobre tenencia de animáles domésticos y potencialmente peligrosos pincha para ver la Ordenanza municipal

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...